¿Que es El Tarot?



Consiste en un Arte Antiquísimo pues podemos encontrar a lo largo de la Historia los primeros Grabados en Culturas y Civilizaciones muy Antiguas y tal y como lo Conocemos, sus Orígenes todavía son Confusos y Desconocidos aunque se Cree que fue a Partir de los siglos XIV y XV que es cuando se da a Conocer Realmente como tal, Después de su Prohibición durante muchos años, así como Sucedió con los Primeros Juegos de Cartas.

Debemos a la Figura de "Antoine Court de Gébelin" y a Raíz de sus Estudios y la Implicación de ellos en el Conocimiento del Tarot y un Artículo que Escribió en Francia en 1781, en el cual Atribuía al "libro de Thot" el Estudio y Origen de las Cartas del Tarot, Explicando por Primera Vez con una Baraja del Tarot de Marsella el Significado de los Arcanos Mayores y su Relación con la Religión Egipcia y la Relación de esta con la Cábala Hebrea.

Todo esto dió lugar a la una Larga lista de Estudiosos del Tema y a la Creación de Sociedades Ocultistas y a sus Futuras Conclusiones y las Relaciones de estas con la Cábala, la Astrología y la Numerología. Según el Iniciado inglés "Arthur Edward Waite" Creador de una de las Barajas más Difundidas y a día de hoy tal vez la más Utilizada, "El Tarot se Remite a una Doctrina Sagrada Misteriosamente Transmitida y Atestiguada por Filosofías como la Alquimia, La Cábala, Los Misterios de los Rosacruz y hasta los Ritos Masónicos de las que Constituye una Síntesis Viviente". Lo que está Claro y algo en lo que Siempre han Coincidido todos los Estudiosos del Tarot es que con el Uso de éste no solo Movemos Energías, sino que éstas nos pueden también Conectar con Planos Superiores.

Hoy en día el Tarot está en Pleno Auge como Arte Adivinatorio y nos Ayuda a Definir Situaciones y a Solucionar Problemas. Al igual que un Tratado de Psicología, el Tarot no cuenta con Poderes para Influir sobre los Acontecimientos. Su misión Radica Únicamente en llevar un Mensaje y Prevenir al Consultante. Éste, Informado sobre las Influencias que le Rodean, podrá Decidir Libremente sobre su Futuro. El Tarot, pues, debe Ayudar a Tomar Decisiones, Discernir entre Factores Negativos y Positivos, Evitar las Discordancias y Aprovechar las Oportunidades. Es así como el Consultante podrá llegar a Gobernar su Existencia con Mayor Claridad. Se compone de 78 Láminas, Cartas ó Arcanos; 22 Arcanos Mayores; Y 56 Arcanos Menores de los cuales 16 son Figuras.

¿Estás [email protected] para adentrarte en el mundo del Tarot?